Luna y el Tesoro del Bosque

    




 



Personajes principales: Luna, una niña curiosa, valiente e ingeniosa.  Esteban: Un pajarito amigo de Luna que la ayuda a encontrar el tesoro.
  • Personajes Secundarios El carpintero: Un hombre que necesita ayuda para construir una casa.  El búho sabio: Un búho que hace una pregunta a Luna sobre los árboles del bosque. 

  • A quien está dirigido 

Está dirigido a niños de 5 a 6 años.

Autora:  Miriam Disla de la Cruz 

Tipo de cuento: Cuento Fantástico


Érase una vez En un pueblito rodeado de un frondoso bosque donde vivía Luna. Una niña curiosa y valiente, siempre buscando aventuras.
Un día, jugando en su jardín, escuchó un silbido en el bosque próximo e Intrigada, se adentró en él para descubrir que lo provocaba .


Al adentrarse, se percató que ese extarordinario silbido lo producía u hermoso pajarito con plumaje colorido en tonos azules y amarillo. Luna se acercó a él y le preguntó su nombre:
  • ¿Quien eres cantor encantado? y el pajarito le contestó:

  • Soy Esteban, el busca tesoros. 

De inmediato se hicieron amigos y Esteban le  contó sobre un tesoro escondido del cual habia escuchado a sus padres hablar. 

 Para encontrarlo, debían superar tres pruebas: la del ingenio, la del trabajo en equipo y la del conocimiento del bosque. ¡Luna maravillada aceptó el desafío!


En la primera prueba, Luna y Esteban tenían que seguir un mapa antiguo para encontrar una cueva escondida. Con astucia y apoyo lograron descifrarlo y pasar a la siguiente prueba.

En la segunda prueba, se encontraron  a un pájaro carpintero que necesitaba ayuda para construir una casa. Muy entusiasmados pusieron “manos a la obra” y juntos lo lograron.

En la última prueba, una lechuza sabia les hizo una pregunta sobre los árboles del bosque. Luna pensó con cuidado, consultó con Esteban y respondió sabiamente, ganando la llave del tesoro. 


Finalmente, llegaron a un claro donde encontraron un baúl lleno de semillas y frutos exóticos.

Luna y Esteban regresaron al pueblo con el tesoro y compartieron su aventura. Desde ese día, Luna y Esteban fueron declarados “Recolectores expertos de semillas”. Juntos aprendieron que el ingenio, el trabajo en equipo y el conocimiento son los verdaderos tesoros, más valiosos que cualquier riqueza.


Moraleja 

La valentía, el ingenio, el trabajo en equipo y el conocimiento son más valiosos que cualquier riqueza material. La amistad y la colaboración nos ayudan a superar obstáculos y alcanzar nuestras metas.

Es importante cuidar y proteger el medio ambiente.





Comentarios

  1. En el corazón de un bosque frondoso y antiguo, vivía una pequeña niña llamada Luna. Con sus ojos brillantes como estrellas y su cabello castaño como las hojas de otoño, Luna era tan hermosa como la naturaleza que la rodeaba. Un día soleado, mientras exploraba los rincones más secretos del bosque, Luna se encontró con un viejo mapa, desgastado por el tiempo y cubierto de extraños símbolos. La curiosidad la invadió, y sin dudarlo, decidió seguir las pistas que el mapa indicaba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los más leidos